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institución:SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
 
institución:CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con trece minutos del veintiséis de agosto del dos mil diecinueve.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N°2019LA-000004-01, promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO PUNTARENAS, para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos).--------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L., (apelante) por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los argumentos expuestos por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA (empresa adjudicataria) en la respuesta de audiencia inicial, relacionados con la ruinosidad de la oferta económica presentada para el concurso aquí en estudio. A efectos de atender la presente audiencia, se adjunta copia de la audiencia inicial de la empresa adjudicataria incluida a folios 000026 a 000035 del expediente de apelación, NI: 21909 sin adjuntos).------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/08/2019
Fecha emisión: 26/08/2019
Documento: 12504-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0779-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con dieciocho minutos del nueve de agosto del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por PRODUCTOS Y PROCESOS INDUSTRIALES PROPINSA COSTA RICA S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN- 000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos equis.--------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Productos y Procesos Industriales Propinsa Costa Rica S. A.., mediante correo electrónico del veinticuatro de julio del presente y de forma física en misma fecha interpuso recursos de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública No. 2019LN-000016- 0090100001.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y tres minutos del veintiséis de junio (sic) de dos mil diecinueve, este órgano contralor otorgó audiencia especial a la Administración, del recurso interpuesto de forma física; la cual fue atendida mediante oficio No. DAF-PR-189-2019 del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. A. SOBRE EL RECURSO INTERPUESTO POR PRODUCTOS INDUSTRIALES PROPINSA COSTA RICA S. A. 1. Sobre el punto 3.4 de los requisitos de admisibilidad. El objetante ...
Fecha publicación: 14/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0785-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y un minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA en contra del acto de adjudicación del procedimiento de LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000005-01 promovido por el CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de julio de dos mil diecinueve, la empresa Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Ltda. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas.--------------------- II. Que mediante auto de las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve, esta División requirió al Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas el expediente de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio PM- 215- 2019 de fecha seis de agosto de dos mil diecinueve, remitiendo el expediente administrativo del procedimiento.----------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, observándose las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Concejo Municipal del Distrito de Cóbano de Puntarenas promovió el procedimiento de licitac ...
Fecha publicación: 12/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por el CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO COBANO DE PUNTARENAS para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un periodo de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales”, acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA, por un monto de ¢485.000,00 por viaje (cuatrocientos ochenta y cinco mil colones con cero céntimos). ---------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por los apelantes en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. ...
Fecha publicación: 11/08/2019
Fecha emisión: 08/08/2019
Documento: 11663-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve. ---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS GENERALES DE RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA SRL, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE COBANO para la “Contratación de servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinarios generados en el Distrito de Cobano, por un período de hasta por doce meses con opción de ser prorrogado hasta por tres períodos iguales", acto recaído a favor de la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTE ROLJUANJO LIMITADA. --------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Documento: 11228-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del veintinueve de julio de dos mil diecinueve.------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LTDA. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000005-01 promovido por el Concejo Municipal del Distrito de Cobano de Puntarenas para “Construcción de Cunetas Revestidas”, adjudicada a favor de ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢221.141.000.00.----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración d ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Documento: 11194-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0734-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta minutos del veintinueve de julio del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SCANCO TECNOLOGÍA S.A. en contra de las modificaciones al cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000014- 0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para “CROMATÓGRAFO LÍQUIO UHPLC ACOPLADO A UN ESPECTRÓMETRO DE MASAS MASAS CON FUENTE ESI Y APCI”.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de julio de dos mil diecinueve, la firma Scanco Tecnología S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra de las modificaciones al cartel de la licitación pública No. 2019LN-000014-0090100001, promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado.--------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N°DAF-PR-187-2019 de fecha veintidós de julio del dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA POSIBILIDAD JURÍDICA DE IMPUGNAR EL CARTEL. La objetante manifiesta que “... con vista en la Plataforma relativa al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la nueva versión del Cartel "[2019060 ...
Fecha publicación: 01/08/2019
Fecha emisión: 29/07/2019
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0725-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y seis minutos del veintiséis de julio del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por VEHÍCULOS INTERNACIONALES S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000021-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la adquisición de quince vehículos 4x4, tipo pick-up y dos vehículos eléctricos.---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Vehículos Internacionales S. A., el once de julio del mismo mes y año, interpuso recursos de objeción al cartel de la referida licitación pública No. 2019LN-000021-0090100001.- II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y dos minutos del quince de julio de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración; lo cual fue atendido mediante oficio No. DAF-PR-186-2019 del dieciocho de julio del presente, recibido en este órgano contralor el día diecinueve del mismo mes y año.------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------ CONSIDERANDO I.SOBRE LA FUNDAMENTACIÓN. El recurso de objeción ha sido establecido en el ordenamiento jurídico como un mecanismo para remover obstáculos injustificados a la libre participación o para ajustar el cartel a las normas y principios del ordenamiento jurídico. El artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en cuanto al deber de fundamentación del recurso de objeción, dispone que: “El recurso deberá presentarse con la prueba que estime convenien ...
Fecha publicación: 31/07/2019
Fecha emisión: 26/07/2019
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y tres minutos del veintiséis de junio de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por PRODUCTOS Y PROCESOS INDUSTRIALES PROPINSA COSTA RICA, S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN- 000016-0090100001 promovida por el SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para la compra e instalación de equipos de rayos equis.--------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto (visible de folio 14 a 25 del expediente del recurso de objeción, correspondiente al NI 19739). Por otra parte, y de conformi ...
Fecha publicación: 29/07/2019
Fecha emisión: 26/07/2019
Documento: 11071-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cincuenta y tres minutos del diecisiete de julio del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SCANCO TECNOLOGÍA S.A. en contra de las modificaciones al cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000014- 0090100001 promovida por SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO para “CROMATÓGRAFO LÍQUIO UHPLC ACOPLADO A UN ESPECTRÓMETRO DE MASAS MASAS CON FUENTE ESI Y APCI”.--------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, indicando expresamente las cláusulas que fueron modificadas y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto así como de sus anexos. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar ...
Fecha publicación: 20/07/2019
Fecha emisión: 17/07/2019
Documento: 10295-2019.pdf
Institución: SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL